1. No lleves a casa las preocupaciones del trabajo
No importa si tuviste un mal día, si no alcanzaste a realizar todos tus compromisos o si dejaste un sinnúmero de pendientes sobre tu escritorio. Es hora de desconectarse de la oficina para vincularse con las personas más preciadas de tu vida, hazles saber que llegaste para estar presente.2. Establezcan rutinas
Si los horarios de llegada a casa se los permite, establezcan un horario para cenar todos juntos, rutinas de sueño, de lectura de cuentos o de conversación. Simples actos te ayudarán a recordarles a tus hijos que son importantes y que los amas.
3. Ayúdense
No es ningún misterio que todos debemos seguir trabajando en casa después de un día agotador de trabajo, pues ni la ropa se lava sola, ni la casa se ordena de manera automática, por lo que es muy importante que todos, según sus posibilidades, ayuden a que la casa funcione de manera óptima.
4. Reserven un día para la familia
Conservar una tarde o noche para uso exclusivo de actividades en familia, genera que todos tengan ganas de llegar pronto a casa. Busca diferentes actividades: juegos de mesa, noche de películas, conversación, lo que sea, pero programada y hecha tal como si todos fueran visitas de paso por la casa, es decir, con lo mejor que tengan. Preparen unos refrescos, algo para comer, luzcan contentos, como si fueran a recibir a los invitados más importantes que podrían tener.
5. Dense gustos de vez en cuando
Que ambos padres trabajen, sin duda que también genera ciertos beneficios que de otra manera no existirían. Por eso es bueno que de vez en cuando planifiquen algunas actividades que sean del gusto de todos: una tarde en un centro de juegos para niños, viajes cortos a lugares que no conocen o frecuentan, vacaciones en un lugar escogido por todos, etcétera.
6. Demuestren amor e interés
Es cierto que muchas veces al llegar del trabajo, lo único que deseamos es poder sentarnos un minuto y no escuchar problemas de nadie. Sin embargo, debes tener en cuenta que son muchas las horas en que tus hijos no te han visto y que los problemas que tú ves como algo sin importancia para ellos pueden significar que el mundo se les está cayendo a pedazos. Así que respira hondo, escucha atentamente y luego ofrece un abrazo amoroso que les diga de manera sencilla que siempre estarás para apoyarlos.
Y, por sobre todo, recuerda que la crianza es una sola; los días vuelan y los niños crecen muy rápido. Nunca más volverás a tener la oportunidad de escuchar su risa de niño nervioso al jugar, pues cada minuto es uno menos para que comiencen a emprender el vuelo hacia su propio nido.
Por:Camila Gomez
Familia y Trabajo: La importancia del Equilibrio
Mantener el equilibrio entre la familia y el
trabajo se ha vuelto un reto para todos los matrimonios. Como pueden,
los padres intentan conciliar ambos factores en pos de una mejor calidad
de vida, buscando que sus pequeños hijos no se sientan abandonados
cuando ellos no están. Sin embargo, llevar una vida acelerada producto
del trabajo de ambos, nos deja como consecuencia que cada vez existan
más personas que se declaren sin energías para cumplir cabalmente con la
crianza de sus pequeños, quienes se sienten desplazados de las
prioridades de los adultos. Es por esto que estos sencillos consejos
buscan ayudarte a mejorar la calidad del tiempo que puedes pasar con tus
hijos, buscando que el apego y unión sean los factores principales en
la familia:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario